viernes, 19 de diciembre de 2008

De Madrid... a Huesca

Siempre es emotivo volver a Madrid. Esa ciudad en la que viví diez años y en la que tengo tantos amigos. Muchos de ellos, a pesar del frío y las prisas, pudieron acompañarme el pasado martes en la presentación de la Casa del Libro. Agustín llegó directo del hospital, pues acaba de ser padre. Ignacio cerró antes su consulta. Candi dejó a los niños con su hermana. Alberto, Margarita, Dionisio, Miquela... y otros muchos a los que no conocía. Así no es de extrañar que hubiera lleno, que todos los ejemplares se agotaran.
Los escritores José Enrique Canabal y Juan Patricio Lombera fueron los presentadores. ¡Un lujo! Miguel Ángel, mi editor, puso cava, simpatía y chocolate. Paco, en nombre de Aldeas Infantiles, agradeció públicamente la cesión de mis derechos. Y yo, sintiéndome así de arropado, diserté sobre mi libro.
"Mi planeta de chocolate" pretende ser un alegato en favor de muchas cosas: los cuentos, la inocencia, la infancia, las víctimas sin adjetivos, la cordura, la imaginación... Y por supuesto, la amistad.
El próximo lunes, a las diez y media de la mañana, presentamos en Huesca. Será en la Librería Masdelibros. Luego, a las doce, haré dos sesiones de cuentacuentos en el I.E.S. Sierra de Guara. Va a estar bonito. ¡Y lo mejor, seguro que aguardan nuevos amigos!

No hay comentarios: