domingo, 13 de diciembre de 2009

Un voto por la Tierra

2009 es un año clave en la lucha contra el cambio climático. Los líderes mundiales deciden en la reunión de Naciones Unidas que se celebra estos días en Copenhague su compromiso para dar continuidad al Protocolo de Kioto. De esta reunión debería salir un acuerdo que garantice que las emisiones responsables de dicho cambio se reduzcan lo suficiente y asegurar así que el aumento de la temperatura global se mantenga por debajo de los +2ºC.
Me alegra saber que tantos ciudadanos de tantos sitios y condiciones compartimos ese objetivo. Ojalá lo asuman los políticos, los estrategas, aquellos que tienen capacidad de decisión... Y acaben comprendiendo que la Tierra no es el feudo de ninguna generación sino un arrendamiento de por vida.
Cuidémosla por dentro y por fuera, a lo largo y a lo ancho, en público y en privado. Desde el respeto, desde la equidad, desde mi positivismo. Desde la convicción de que no pertenece al Hombre, sino que es el Hombre quien pertenece a ella. Porque al margen de egoísmos y opiniones particulares, debemos cuidar nuestro planeta.
¡El único de la galaxia que tiene chocolate!

No hay comentarios: