miércoles, 7 de julio de 2010

Un cuento para Huancavelica

Desde el año 2003 Proyecto Solidario y la Asociación San Javier de Perú vienen realizando acciones de desarrollo para mejorar la educación de los niños en Huancavelica, una región situada en la sierra central de Perú. Uno de los objetivos de la campaña es recaudar fondos para dotar con un lote de cuentos infantiles a las escuelas primarias de cinco comunidades de la zona.
Con el apoyo, entre otros, de la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, también han puesto en marcha labores humanitarias para la recuperación y reconstrucción de la Infancia y su educación tras el terremoto sufrido en la zona.
Proyecto Solidario es una Organización española de cooperación para el desarrollo, fundada en 1986, que enmarca su acción en la defensa y promoción de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en los sectores sociales menos favorecidos. El hecho de que hayan centrado esta campaña en los cuentos y leyendas responde a que los mismos (tanto en su forma oral como escrita) han acompañado a los pequeños de todas las culturas y en todas las etapas de la Historia. Los cuentos son espacios formativos y creativos que no tienen sitio fijo ni personaje único. Son construidos por los narradores, habiéndose constatado que los chavales que los reciben preguntan sobre ellos pidiendo que se los vuelvan a contar.

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Por mantener la ilusión de los niños, lo que haga falta.
Gracias por acordarte de ellos.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Así es, amiga Mercedes, y tú lo sabes bien con ese proyecto tuyo tan bonito que lleva por título "La caja mágica".
Gracias a ti por no olvidarlos.