jueves, 9 de diciembre de 2010

Nuestro Premio Ulysses a la Investigación

El próximo lunes 13 de diciembre, junto a mi amigo y también médico Antonio Piñeyroa Sierra, recibiré en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid uno de los Premios Ulysses a la Investigación 2009-2010 por un trabajo realizado sobre el uso problemático de Internet entre adolescentes. Este estudio se presenta en un contexto en el que se vienen describiendo distintos trastornos relacionados con un uso inadecuado de las nuevas tecnologías. Así se ha llegado a estimar que de los más de 250 millones de internautas que hay en el mundo, unos 15 millones podrían presentar algún tipo de conducta adictiva ante la red.
Compartir que, en paralelo con mi actividad literaria, este año ha resultado especialmente prolífico como médico epidemiólogo al haber obtenido varios reconocimientos por mis estudios, incluyendo los realizados en distintos centros educativos sobre la utilidad de los cuentos en la transmisión de valores.
Los Premios Ulysses son otorgados anualmente por el Grupo CTO, habiéndose constituido en uno de los más prestigiosos de España en el ámbito de la investigación.

6 comentarios:

Cristina dijo...

Me alegro mucho por ti Manuel enhorabuena

Manuel Cortés Blanco dijo...

Muchas gracias, Cristina. La verdad es que estoy contento aunque hay otros "premios" (como la salud, el trabajo y el amor, que diría la canción) que son los realmente importantes. ¡Y que no nos falten!
Mil sonrisas de cuento y nos seguimos contando.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Manuel!

Ana

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias, Ana. La verdad es que estamos contentos y el acto de entrega del Premio estuvo fenomenal... Aunque eso sí, lo de ir y venir a Madrid en el día nos ha dejado un poco cansados.
Un abrazo grande y nos seguimos contando.

Ángeles Hernández dijo...

Llego tarde a la cita pero aquí estoy: felicidades y me congratulo con vosotros tanto como aficionada a la lectura como profesional de la salud.
Un abrazo. A

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Ángeles. En absoluto es tarde. Tu felicitación y comentario me parecen geniales.
Decirte que yo también te leo en vuestro blog, encantándome además que escribas desde esa condición de profesional de la salud.
Un millón de gracias, otro abrazo.