jueves, 10 de marzo de 2011

My world of chocolate

Sea esta entrada de blog para agradecer los ánimos recibidos con motivo del anuncio de finalización (que no de publicación) de mi próxima novela. Sinceramente con ella creo haber conseguido dos de los objetivos que me marco a la hora de escribir: sonreír y -como dice García Márquez- sentir que mis amigos me quieren más. No obstante todavía falta un tiempo hasta que el libro esté listo. Ahora viene la fase de relectura, de revisión por los correctores, de evaluación editorial... Por eso es probable que al próximo Día del Libro acuda de nuevo con Mi planeta de chocolate, del que Ediciones Irreverentes está valorando la posibilidad de sacar una tercera edición. Os dejo con su reseña en inglés que apareció en la última Feria del Libro de Frankfurt a la que tuve el gusto de asistir, recordando la máxima de su pequeño protagonista: cuando debas elegir entre dos opciones, toma siempre la que tenga chocolate.

May 26th, 1937. The ship Mexique, belonging to the French Transatlantic Company, becomes the sea from the port of Bordeaux with 455 children on board toward Mexico. Spanish children are fleeing the bombing of Spanish Civil War, seeking a peace that will house it. One of them is Benito Expósito Expósito, abandoned on the doorstep of an orphanage, wich exceeded fighting, refugee, exile and a thousand vicissitudes covered by a maxim: when you must choose between two options, always take the one with chocolate. His luck changed in America.

2 comentarios:

Matilda dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro. Creo que las chicas de Aventarte me lo van a mandar por ser finalista en su concurso y estoy encantada :)
Enhorabuena por esa posible tercera edición y por la finalización de la nueva.
Un abrazo.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Matilda:
Mil gracias por tu comentario. En efecto: ya remití a Ana y Anabel los ejemplares dedicados de los finalistas del concurso de Aventarte "Apadrina un libro" y supongo que en breve os lo harán llegar. Deseo que te guste y acabes queriendo un poco a Benito Expósito Expósito, su pequeño protagonista.
Felicidades por tu reseña y enhorabuena por ese premio.
Otro abrazo y nos seguimos contando.