jueves, 28 de abril de 2011

Microrrelatos en la Feria de León

Querido amigo, he hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta”, afirmó el filósofo y escritor francés Blaise Pascal en el siglo XVII. Una frase célebre que invita a pensar en la capacidad de sintetizar la información, su relación con los procesos creativos y -sobre todo- la necesidad de concisión que especialmente sentimos hoy en día.
Dentro del programa de la Feria del Libro de León, el próximo lunes 2 de mayo, a las 18:00 horas en el Salón de Reyes del Ayuntamiento (Plaza de San Marcelo), presentaré un libro repleto de relatos mágicos, entrañables, sorprendentes… y por supuesto breves: Microantología del Microrrelato II, de Ediciones Irreverentes. De entre los casi 80 autores que participamos en esta recopilación, destacan escritores clásicos -como Chejov, Wilde o Proust-, contemporáneos -Alonso de Santos, Sánchez Dragó y Vázquez Rial, entre otros- o noveles con un futuro prometedor.
En la actualidad el microrrelato cuenta cada vez con más lectores al haberse reconocido las ventajas que presenta: entretienen a cualquier hora, se leen con rapidez, hacen pensar, sonreír o llorar, permiten desarrollar habilidades, invitan a la reflexión… Y es que como dijo el argentino David Lagmanovich, esos microrrelatos son “cuentos concentrados al máximo, bellos como teoremas que ponen a prueba nuestras maneras rutinarias de leer”.

No hay comentarios: