martes, 22 de enero de 2013

Cuentos musicales

Desde la Asesoría de Educación Física y Artística del Centro de Formación e Innovación Educativa de León se viene realizando en estos días un curso sobre Cuentos musicales con el objetivo de introducir este recurso en el aula. Durante cinco sesiones los docentes que asistan al mismo descubrirán las características del relato, su poder pedagógico, la importancia de la música en este proceso educativo, esa capacidad para transmitir valores a partir de la palabra...
Particularmente me agrada saber que tres de mis cuentos se van a trabajar con este último fin: La ramita de olivo -a propósito de la paz-, 192 estrellas -rememorando los atentados del fatídico 11-M- y Un relato para Lida -invitando a reflexionar sobre las desigualdades en nuestro mundo-. 
Vaya desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento por ello a los organizadores de este interesante curso -en cuyos objetivos creo fervientemente-, junto a mi disposición para lo que dichos docentes pudieran precisar. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades. Como ves me apunto seguidora de tu blog que está muy bien. Gracias por todo, Silvia.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Silvia:
¡Qué genial tenerte entre mis seguidoras! Me alegra mucho y deseo que disfrutes del contenido de este blog. Estamos en contacto y, por supuesto, mil gracias a ti.