domingo, 10 de noviembre de 2013

Tardes de compañía

Desde el Proyecto Solidario Los Argonautas, con el que participo regularmente desde mi condición de médico y psicólogo, se viene desarrollando en distintos centros para personas mayores de Madrid una iniciativa digna de mención: Tardes de compañía. Su objetivo es "romper la monotonía, acompañar, entretener, alegrar y transmitir afecto a dichos mayores desde la igualdad y la empatía" a través de actividades lúdicas y socioculturales, tales como sesiones de juegos, talleres de todo tipo, salidas y visitas, actuaciones musicales...
El proyecto cuenta para ello con un cuerpo sólido, motivado y bastante heterogéneo de voluntarios, lo que avala su desarrollo. Por eso no es de extrañar que Los Argonautas fueran finalistas de los V Premio Jóvenes Emprendedores Sociales, convocados por la Universidad Europea, destacando el jurado técnico "su seriedad, alta dedicación y alto poder de movilización".
Tardes de compañía, una actividad solidaria y entrañable que -junto a mi más sincero reconocimiento para estos voluntarios- me apetecía mucho compartir.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Como en otras ocasiones, adjunto el enlace a la web del Proyecto Los Argonautas:
http://losargonautas.org
Deseo que os resulte interesante.
¡Feliz domingo a todos!