jueves, 9 de enero de 2014

Tarareando a María Rozalén

Aun cuando ya había escuchado por la radio alguna de sus composiciones, mi primera aproximación seria a la música de María Rozalén fue en un curso de literatura al que asistí el pasado mes de octubre. En él, con la antesala de su canción Autobús, trabajamos la importancia de las oportunidades a la hora de comunicar.
Confieso que me gustó tanto su voz, la letra y esos acordes, que decidí ver sus vídeos en youtube, descubriendo en ellos a una cantautora excepcional. Podría describir lo que siento al oírla, y sabéis que suele ser ducho administrando adjetivos, pero diré sencillamente que me encanta. En mi opinión, Rozalén va a ser -si es que no lo es ya con los diferentes reconocimientos que atesora- una de las grandes dentro del panorama discográfico de nuestro país, con la originalidad añadida de que en muchas de sus actuaciones incluye la interpretación en lenguaje de los signos.
Quizá por todo ello, mi regalo de Reyes haya tenido que ver con ella. Y así, junto a un frasco de mi colonia favorita y un pijama azul -mi color favorito-, estaba mi música favorita: su álbum Con derecho a... y un "vale por dos entradas" para cualquiera de sus conciertos, al que esperamos poder asistir a lo largo de este año que acaba de comenzar.

No hay comentarios: