lunes, 10 de febrero de 2014

Cerrado por encargo

Con frecuencia en la vida, una cosa te lleva a otra cosa. Y eso es un poco lo que me ha pasado a mí con mi cuento Mi globo más grande, incluido en el libro solidario Cuentos para compartir.
A raíz de su publicación, he recibido el encargo de una editorial especializada en este tipo de obras para que le presente un proyecto mío, con varios cuentos originales, dirigido a un público infantil. La fecha de entrega: el próximo 2 de abril -precisamente el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil-.
Todavía no me han aceptado nada, y aun en caso afirmativo hablaríamos de un plazo mínimo de un año para su edición. Sin embargo este encargo constituye una sorpresa, además de un reto y una gran motivación. Supone cambiar el chip, parando la novela que actualmente llevo entre manos y dedicándole más tiempo a esa tarea que nunca como hasta ahora me había planteado: idear y escribir para niños. Seguro que mi pequeño Principito me ayuda con sus juegos en tal objetivo.
Es por ello que durante este tiempo voy a estar relativamente alejado de mi blog, centrado en ese proyecto que a priori me resulta apasionante. Eso sí, como siempre decimos los cuentistas, dad por seguro que os voy a seguir contando... ¡y que no nos dejaremos de contar!

No hay comentarios: