lunes, 24 de noviembre de 2014

Mi prima Jara

Comparto una estupenda noticia familiar. Mi prima Jara Baena Martínez acaba de ganar el II Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para Niños "Fray Conrado Muiños", convocado por la Diputación Provincial de Soria, con su obra titulada El milagro de El vado de Cascajar.
El jurado de este premio -dotado con 2.000 euros y la edición de la obra- ha destacado en su fallo la calidad del diseño de su trabajo, la adaptación al público infantil de los dibujos presentados y la capacidad para aunar aspectos literarios, legendarios y gráficos que acercan al público infantil a nuestro pasado de una manera lúdica.
En su día, ya tuve la suerte de comprobar la calidad de los diseños de Jara, quien ideó la portada adjunta de la edición kindle de mi libro El amor azul marino. Seguro que en el futuro volvemos a coincidir en algún otro proyecto literario.
Felicidades, querida prima, de corazón... Te lo mereces.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Os adjunto el enlace a la noticia recogida por Europa Press:
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-jara-baena-martinez-gana-ii-certamen-ilustracion-cuentos-leyendas-tradiciones-sorianas-ninos-20141115175937.html