lunes, 15 de diciembre de 2014

Y Carlos Mayo, Subcampeón de Europa junior de Cross

Sé que todavía no son muchos los que han oído hablar de Carlos Mayo. A los títulos de campeón de España junior de 5.000 metros, 10.000 metros y cross, este joven nacido en Madrid y residente en Zaragoza añadió ayer en Samokov (Bulgaria), con todo merecimiento, el de Subcampeón de Europa en esta última disciplina.
Me alegro sinceramente por él del éxito obtenido. No en vano, sé bien desde mi condición de ex-atleta -aunque no pasara nunca de ganar un par de Campeonatos Universitarios de 10 km. marcha-, que es el resultado de muchas horas de esfuerzo, de duros entrenamientos, de grandes sacrificios... Y más siendo estudiante -yo también lo era- de una carrera tan exigente como Medicina.
Pero me alegro especialmente por Nieves y Juan Carlos, sus padres; excelentes personas, buenos profesionales de la Sanidad y amantes del atletismo -él es un reconocido fondista-, con quienes tuve el gusto de compartir en su día hospital y promoción.
Quedaros con este nombre: Carlos Mayo Nieto... Porque estoy convencido de que aún le quedan muchas alegrías por regalar.

No hay comentarios: