sábado, 2 de mayo de 2015

Comentario en ConoceralAutor.com

Asumo que cuando publicas haces pública una parte de ti, exponiéndote con ello a cualquier tipo de crítica. Pero reconozco también que cuando esta resulta positiva, me llevo una pequeña gran alegría. Como la que me ha generado este comentario a propósito de mi libro Siete paraguas al sol, que puede leerse en el portal literario ConoceralAutor.com.

Acabo de terminar la novela de Manuel Cortés Blanco Siete paraguas al sol y me ha gustado mucho. Me he obligado a leerla de manera pausada, disfrutándola a cada paso, cada capítulo, cada continente, cada mujer... Me ha sorprendido que su lenguaje cotidiano y entrañable sea el envoltorio de una historia de profunda sabiduría antropológica y retrato fiel de un mundo de contrastes difíciles y conflictos globalizados, y, por supuesto, muy humanista. Me gusta cómo el autor ha utilizado el cuento, los refranes y sus grandes frases de cosecha propia, no como mero formalismo, sino para realzar la psicología de los personajes y la dimensión de una historia que es más "historia" de lo que parece a simple vista. Sé que este comentario es algo extraño, pero es difícil recomendar este libro sin desvelar su contenido. Termino diciendo que su lectura es sencilla y su mensaje necesario. Enhorabuena al autor.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Adjunto el enlace a la página que sobre mi novela "Siete paraguas al sol" ha abierto el portal ConoceralAutor.com, y en el que puede leerse el referido comentario.
Mil gracias, mil sonrisas.
http://www.conoceralautor.com/libros/ver/MjY4Ng==