viernes, 12 de junio de 2015

Patricia quiere ser popular

La escritora, poetisa, pintora, ilustradora y ante todo amiga, Ana Cristina Pastrana, no deja de sorprender. Lo hizo cuando leímos alguno de sus relatos (con los que ha obtenido primeros premios en certámenes tan importantes como el "Carmen Martín Gaite" o el "Ciudad de Astorga de Poesía"), cuando escribió el entrañable prólogo de mi libro Nanas para un Principito, cuando donó a comedores sociales todo lo recaudado por la venta de los cuadros en una de sus exposiciones, cuando coordinó la antología del libro solidario Cinco cuentos en tu mano -a beneficio de la Fundación Juan Soñador- en el que ambos participamos...
Ahora, en colaboración con algunos profesores del Conservatorio Profesional de Música de León en el que trabaja, Cristina se ha embarcado en otro proyecto ilusionante: publicar en Internet una novela interactiva por capítulos para que, casi al mismo tiempo que ella la escribe, pueda ser comentada, valorada e incluso reorientada por sus propios alumnos.
Se titula Patricia quiere ser popular, y desde una trama dinámica a la medida de su joven protagonista, nos irá proponiendo situaciones, planteando dudas, transmitiendo valores... Todo un reto pedagógico al que seguro acabarán sumándose muchas otras personas y centros educativos.
Como muestra, adjunto dos enlaces al respecto: uno al propio blog de su autora y otro a la página que sobre esta obra tiene abierta en Facebook. Deseo que os guste.
http://www.acristinapastrana.com/2009/12/20/patricia-quiere-ser-popular/
https://www.facebook.com/pages/Patricia-Quiere-SER-Popular/768731279911203?sk=photos_stream&tab=photos_albums

No hay comentarios: