lunes, 7 de marzo de 2016

Cuando la respuesta es un puerto seguro

"Fachadas azules, claveles rojos, un viejo verde, tranvías amarillos... Ante tal explosión de colores, el cielo muere de envidia mientras comienza a llover sobre Alfama...". Así comienza mi relato Cuando la respuesta es un puerto seguro, incluido en la antología Lisboa, de la colección Narrativa de MAR Editor, que acaba de publicarse.
Del libro anticiparé que ha quedado estupendo, incluyendo textos de autores de siempre como Pessoa, De Saint-Exupéry o Pardo Bazán, y de escritores de ahora como Francisco Legaz, Juan Guerrero u Olga Mínguez. No en vano, constituye todo un viaje literario por otra ciudad preciosa a través de ese billete llamado imaginación.
De mi relato diré que es un cuento de amor. Habiéndome enamorado cada vez que la visito -la primera, de sus calles; una segunda, de sus gentes; aquella tercera, de algún fado-, no podría ser de otra manera.
Os invito a conocer la historia de Fermina y Herculano, y a descubrir a su través alguno de los secretos mejor guardados de esta capital. Y es que, como precisamente termina ese relato, "Lisboa estará ahí siempre, buscándonos... Solo es cuestión de saberla encontrar".

No hay comentarios: