viernes, 12 de mayo de 2017

Entre el cuento y la ilustración

El próximo miércoles 17 de mayo, de 9:00 a 9:45 horas para los alumnos de primero a tercero de primaria, y de 9:45 a 10:30 horas para los de cuarto a sexto, participaré con mi amigo y dibujante Lolo en un taller para alumnos del CEIP Antonio González de Lama, de León, a propósito del cuento y su ilustración. En la primera sesión trabajaremos nuestro relato La risa entrecortada de las hienas, incluido en el libro solidario Cinco cuentos en tu mano, editado por la Fundación JuanSoñador. En la segunda, nuestra obra Catorce lunas llenas, con la que obtuvimos en su día el primer premio del Certamen Literario Carta Puebla, en su modalidad de libro de cuentos.
En ambas abordaremos el proceso de creación literaria y cómo después, a través del dibujo, un ilustrador hace bueno ese dicho de que toda imagen vale más que mil palabras.

2 comentarios:

Musan dijo...

Seguro que la presencia de Manuel y de Lolo en el colegio Antonio González de Lama será todo un éxito. En este curso escolar en que recordamos las poesías y cuentos de Gloria Fuertes,la guinda va a ser la presencia de ambos artistas y amigos.Un abrazo.Santiago

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias, Santiago, por tu comentario y por habernos permitido vivir esta experiencia tan entrañable. Ciertamente, los niños lo pasaron fenomenal viendo ese proceso de conversión de la palabra en dibujo... ¡Y nosotros también! Por supuesto que nos seguiremos contando. Mil sonrisas, otro abrazo.