martes, 16 de enero de 2018

¡Tócala, Sam!

A pesar de su juventud, Asier Aparicio Fernández es un escritor que atesora un importante bagaje literario, con más de 50 obras de teatro editadas y un buen número de artículos, ensayos, poemas, cuentos infantiles e incluso canciones. En alguna de estas obras ha coincidido conmigo, como en la recientísima antología Somos diferentes (MAR Editor), en la que hemos compartido causa con nuestros relatos respectivos. Y también en algún que otro evento literario, como la Feria del Libro de Palencia del año 2016, en el que le conocí precisamente siendo él pregonero de la misma.
Asier tiene un estilo propio: directo, ameno, reflexivo, comprometido, crítico cuando hace falta a través de la ironía. Su última obra, ¡Tócala, Sam! (MAR Editor), da buena muestra de ello. Se trata de un viaje por distintos lugares del mundo, por distintas situaciones vitales, con una excusa de fondo: la música, nuestra música. No en vano, todos asociamos momentos de esta vida con alguna melodía.
Son 23 relatos escritos que podrían ser otras tantas crónicas, que pueden leerse en el orden que se quiera, que invitan a pensar, que abordan cuestiones de nuestros días y que de un modo u otro están relacionados con alguna canción. Desde Chamberí a Kinshasa, de Bruce Springsteen a Carlos Gardel; todos al más puro estilo de Asier.
¡Tócala, Sam! Para leer sin prisas, para escuchar de manera figurada... Para sentir.

3 comentarios:

Manuel Cortés Blanco dijo...

https://www.lanuevacronica.com/asier-aparicio-queria-dar-pistas-al-lector-de-como-es-nuestro-mundo

Manuel Cortés Blanco dijo...

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/asier-aparicio-presenta-hoy-tocala-sam_1219638.html

Manuel Cortés Blanco dijo...

http://www.leoncultural.com/evento/asier-aparicio-presenta-su-novela-tocala-sam-en-la-biblioteca-publica-de-leon/